Recordando al H. Anthony Freeman

El hermano Anthony Freeman, L.C., nació en Houma, Louisiana, en 1988. Fue alumno de los centros vocacionales de Center Harbor (de 2002 a 2003) y de Colfax (de 2003 a 2005).

Ingresó al Noviciado de la Legión de Cristo en Cheshire el 2005 y emitió la primera profesión religiosa el 2 de septiembre de 2007. Estudió un año de humanidades en Salamanca, España, y el bachillerato en filosofía en Thornwood, Estados Unidos. Obtuvo la licencia en filosofía por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma.

Durante su periodo de prácticas apostólicas colaboró con la pastoral vocacional en los Estados Unidos y como auxiliar de la gira de recaudación de fondos en el mismo país. El 10 de agosto de 2013 emitió la profesión perpetua en Estados Unidos y el 26 de febrero de 2017 recibió el ministerio del acolitado en el Colegio Internacional Legionarios de Cristo en Roma, donde residía desde el año 2013.

En 2015 inició el bachillerato en teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Sería ordenado diácono el próximo 7 de julio en Houston, Estados Unidos.

Otros detalles de interés:

-Es autor del libro One Step Closer: 40 Doses of Motivation, Hacks, and Experiences to Share with Millennial Catholics. Recientemente Rome Reports publicó un reportaje sobre el contenido del libro en el que entrevistó al hermano Anthony.

-Fue el crucífero en la misa que presidió el papa Francisco el domingo de Resurrección el 1 de abril de 2018 en la Plaza de San Pedro en Roma.