P. John Chaverra, L.C.
“En Tu nombre lanzaré las redes”
Háblenos de ese momento que marcó su camino al sacerdocio ¿Qué lo hizo pensar en ser sacerdote?
El deseo de ayudar a los demás. Este deseo fue más profundo y se concretó al conocer a un sacerdote que me dijo que el don más grande que un hombre puede ofrecer a los demás es la Eucaristía. A partir de ese momento la invitación de Dios de ser sacerdote la fui madurando en la oración y con el paso el paso del tiempo en el Centro Vocacional, hasta que inicié el Noviciado.
¿Por qué la legión y no otro lugar?
Lo que me atrajo a la Legión de Cristo fue el amor por la liturgia, el ambiente de alegría y la caridad que notaba en los sacerdotes y miembros del Regnum Christi. En la mente de un adolescente no entendía cómo se podía ser feliz amando a Dios y haciendo el bien a los demás y aquí fue donde encontré la respuesta.
A lo largo de estos años seguramente habrá vivido momentos difíciles y otros maravillosos. ¿Cuéntenos algo de ellos?
Hubo momentos difíciles, de confusión y cansancio a lo largo de mis 14 años de formación. Pero en esos momentos no faltó la protección especial de la Virgen María y la cercanía de tantos hermanos que te hacen más llevadero esos periodos.
¿Qué ha sido lo que más le ha ayudado en su vocación?
Lo que más me ha ayudado es el rosario, que para mí es como caminar tomado de la mano de María. También mis hermanos han sido un apoyo fundamental para seguir con fe e ilusión mi vocación.
Un santo para imitar
Para mí San Felipe Neri, un santo alegre y cercano a todos.
¿En qué le gustaría ejercer su ministerio sacerdotal?
Me gustaría dedicarme a la pastoral juvenil, como lo estoy haciendo hasta el día de hoy como instructor de formación de jóvenes de preparatoria. Me ilusiona ser un amigo y apoyo para los jóvenes, ofrecerles respuestas y motivaciones para que en su vida diaria sepan que Dios está con ellos y que con su vida pueden cambiar para bien el mundo.
Si tuviera que sintetizar en una frase lo que quisiera que fuera su sacerdocio, ¿cuál sería?
Servir y llevar a Dios a los demás.
¿Qué le gustaría aportar como sacerdote a la familia del Regnum Christi?
La unión y la alegría que nacen de sentirnos una gran familia en Cristo.
###