Ordenaciones Sacerdotales 2019

Conozca a nuestros nuevos sacerdotes

P. Óscar Ángel, L.C.

Oscar Angel


This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Háblenos de ese momento que marcó su camino al sacerdocio ¿Qué lo hizo pensar en ser sacerdote?
Cuando cursaba el segundo semestre de Ingeniería de Telecomunicaciones en la universidad, sentí de repente un vacío dentro de mí. Sabía que no iba por un buen camino o por la vía que me llevaría a mi felicidad. Nada podía llenar ese vacío, ni las amistades, ni mis aficiones. Simplemente experimenté que debía detenerme, pensar y, sobre todo, pedirle una respuesta a Dios.

¿Por qué la Legión y no otro lugar?
Cuando me decidí a seguir a Cristo, no conocía mucho sobre el cómo ser sacerdote. Entonces dejé todo en manos de mi hermano mayor, quien hoy es sacerdote. Él fue quien me orientó hacia la Legión. Conoció a un sacerdote legionario, y después de una conversación con él me dijo: “esto es para tí”.

A lo largo de estos años seguramente habrá vivido momentos dificiles y otros maravillosos. Cuéntenos algo de ellos.
Entre los momentos más dificiles, recuerdo cuando cursaba filosofia. Fue cuando todo lo del fundador salió a la luz. Fueron momentos de confusión y de desorientación entre los legionarios, pero al mismo tiempo, este hecho ha permitido que mi entrega y amor a la Legión se fortalezcan.

¿Qué ha sido lo que más le ha ayudado en su vocación?
El contar con el apoyo de mi familia y la buena relación que he llevado con mis formadores.

Un santo para imitar Me encanta el Padre Pío.

¿En qué le gustaría ejercer su ministerio sacerdotal? En la pastoral familiar, especialmente en el trabajo con las familias jóvenes. Y también en el área de la educación en los colegios.

¿Qué le gustaría aportar como sacerdote a la familia del Regnum Christi?
Me encantaría servir a los miembros del Regnum Christi a través de la formación de la adolescencia. A eso estoy llamado.

 

Nació en Fusagasugá, Cundinamarca, Colombia. Ingresó al noviciado el 5 de febrero de 2005 en Medellín, Colombia. Seis meses después fue enviado al noviciado de San Pablo, Brasil. Emitió sus votos el 25 de febrero de 2007. Ese mismo año fue a Salamanca, España para iniciar el periodo de estudios humanísticos, posteriormente viajó a Roma para cursar sus estudios de filosofía. Del 2011 al 2015 realizó sus prácticas apostólicas desempeñándose como promotor vocacional en Bogotá, como instructor de formación en el Colegio Cumbres de Bogotá y asistente del ECYD de esa ciudad y como formador en el seminario menor Santa María de Altamira en Medellín. El 6 de febrero del 2014 emitió su profesión perpetua en Bogotá.
Regresó a Roma para realizar los estudios de Teología. Actualmente, ejerce su ministerio como vicerrector y asistente de precandidatos del Centro vocacional de Altamira, en Medellín.